En EART trabajamos por la excelencia...

La base de la calidad... está en los materiales. Nuestras obras, son creadas con las mejores maderas, seleccionadas manualmente por expertos, y tratadas adecuadamente para evitar deformaciones posteriores. Instrumentos para toda la vida, que irán adquiriendo un sonido asentado con el paso de los años, gracias al proceso natural de lignificación. Arce, Caoba, Fresno, Aliso, Okoume, Álamo, Padauk...

LA CAOBA

Ofrece un tono cálido y suave con excelentes frecuencias bajas, medios graves pronunciados y un extremo superior suave y tenue. Una madera fina, muy utilizada en la construccioón de guitarras, por sus excelentes prestaciones. Una de las particularidades de la madera de caoba es que ofrece un sonido con mucho “sustain”, cuerpo y graves profundos. Muy recomendada para metal y rock.

EL FRESNO

Se trata de una madera extremadamente ligera, de densidad suave, ofrece un sonido muy seco y tiene grandes cualidades tímbricas. Las mejores Teles y Strats de la historia se han construido con Fresno, primeras marcas la utilizan en sus guitarras de gama MÁS ALTA.

EL ALISO

Proporciona un buen equilibrio de frecuencias bajas, medias y altas, proporcionando un tono con mucho cuerpo. Es una madera de peso medio y dureza suave, con grandes cualidades resonantes. Ha sido la madera favorita de los grandes constructores para sus guitarras durante muchos años. Muy recomendada para blues, pop y rock.

EL ÁLAMO

Utilizamos Álamo (también conocida como Poplar) en algunas de nuestras tapas del cuerpo de la guitarra. Pocas maderas despliegan una belleza TAN SINGULAR, ya que por sus vetas IRREPETIBLES, todas las unidades son DISTINTAS y ÚNICAS.

EL ARCE

Utilizamos ARCE Americano y Canadiense. Por su dureza caraterística, es ideal para su utilización en mástiles. No obstante, en algunos modelos aplicamos arce flameado para tapas que son toda una belleza. Pronuncia las frecuencias medias altas y altas de manera evidente, y las frecuencias estan claramente articuladas. La madera "tonal" del arce también proporciona una excelente separación, lo que permite que cada nota individual de un acorde suene clara sin que se difumine.

EL OKUME

Conocida también como Basswod, es cosechada en el Norte de Africa. Una madera de tono rojizo, vetas suaves sin nudos, y un peso liviano IDEAL para tus presentaciones en vivo. ADEMÁS no vas a poder creer el sustain y el balance entre graves profundos, medios cálidos y agudos definidos sin estridencias...

EL PADAUK

También conocida como Palo Rojo. Produce un sonido claro y limpio debido a su densidad media. Estéticamente NO ES UNA MADERA COMÚN... es una madera muy llamativa y que da distinción a cualquier instrumento debido al color rojo intenso de su duramen. La sonoridad de la Caoba, pero con menor peso...